martes, 27 de septiembre de 2011

factores que intervienen en la vida de una persona

Los factores que intervienen el la vida de una persona podrian ser sociales ,economicos etc.
  Estos factores son importantes para el desarrollo humano y de la persona lla que influyen en ciertos aspectos de nuestra vida.
y estos factores son :

  • Autoestima.
La autoestima es un factor importante a considerar en la vida de las personas en general y en particular, en el tema del desempeño y de las actitudes hacia las actividades académicas de los estudiantes y las estudiantes. De acuerdo con Rice (2000), la autoestima de una persona es la consideración que tiene hacia sí misma. Señala este autor que ha sido denominada como el vestigio del alma y que es el ingrediente que proporciona dignidad a la existencia humana.
La autoestima se desarrolla a partir de la interacción humana, mediante la cual las personas se consideran importantes una para las otras. El yo evoluciona por medio de pequeños logros, los reconocimientos y el éxito.


  • Motivaciones
Las motivaciones son aspiraciones que condicionan nuestra conducta y que dependen de las necesidades que queremos ver satisfechas.

  • formaciòn
La formación (capacidades, experiencia…) es necesaria para adaptarse a los cambio, y por eso es fuente de estrés: por la incongruencia entre el trabaja desarrollado y las capacidades del trabajador, porque el nivel de trabajo es mayor ó menor a las capacidades del trabajador.



  • Actitudes y aptitudes



  • Las actitudes son experiencias que condicionan la manera de reaccionar ante un hecho ó personas y la adaptación al trabajo. Una actitud más ó menos favorable hace que sea más ó menos difícil adaptarnos al entorno.

    Las aptitudes son cualidades con las que nacemos y que van desarrollándose (o no) con el aprendizaje y la experiencia. Debe haber equilibrio entre el esfuerzo que se exige y las capacidades del trabajador.

    • Apoyo social
    El apoyo social supone contar con un entorno que permita al trabajador creer que se preocupan por él, donde sea apreciado y valorado.

    • Desarrollo profecional
    El desarrollo profesional engloba todas las actividades que pueden realizarse a lo largo del tiempo y que pueden incluir diferentes puestos ó trabajos.
    • Edad
    Los jóvenes son más sensibles a la insatisfacción, tienen más expectativas en cuanto a aspiraciones en el trabajo, son más exigentes con las condiciones de trabajo.
    Los mayores tienen más experiencia, evitan mejor las situaciones estresantes y las dominan mejor gracias a la experiencia, son más sensibles en cuanto a la presión laboral, ritmos acelerados, procesos de captación de mucha información

    • Personalidad
    La personalidad es el estilo de comportamiento con el que se reacciona ante las circunstancias que rodean a la persona, es la forma de ser de cada uno.
    • estructura de la personalidad:
    Los factores que intervienen en la personalidad son los siguientes:
    A) Factores innatos o hereditarios (sistemas, humores, glándulas, etc.). La personalidad es aquello que resulta de su acción en el organismo al condicionar el modo de ser del individuo y desencadenar un determinado estilo de comportamiento que es distinto en unos individuos respecto a los otros.
    B) Facultades humanas cognitivas (sentidos, imaginación, memoria e inteligencia) y tendenciales (apetito y voluntad). La personalidad es aquello que resulta de su acción sobre la vida psíquica del individuo generando en él un modo de ser distinto.
    C) Estímulos medioambientales, sobre todo la educación, contribuyen a la formación de la personalidad impulsando la acción del sujeto y desarrollo de sus facultades.
    D) Comportamiento del individuo. La personalidad psíquica es un hábito general que determina la forma de ser y la forma de conducirse en la vida.
    La personalidad es un hábito complejo adquirido por la acción reiterada de las facultades del propio sujeto siendo estimuladas desde el interior y el exterior.
    El hábito es una cualidad no específica, que afecta al individuo determinando su modo de ser (hábito enactivo), y su comportamiento, de forma que éste resulte bueno o malo (hábito operativo correcto o incorrecto, constructivo o destructivo, conveniente o inconveniente, ...). Tanto el hábito enactivo como el operativo son importantes para la formación de la personalidad, el primero condiciona su manera de ser, y el segundo, su manera de obrar.

     aspectos de mi vida en los que dependo de mi familia
    los aspectos en los que soy dependiente de mi familia serian los economicos porque necesito dinero para la escuela para pagar las colegiaturas y para gastar tambien en otras cosas .
    La casa es otro aspecto del que dependo porque gracias a ellos vivo bajo un techo.
     La alimentacion porque requiero de mis padres para que me alimenten.

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